NSD POWER BALL

 


ogo oxígeno - powerball - mia soluciones

 

 

¿Qué es el PowerBall?

PowerBall ha sido desarrollado en los Estados Unidos a petición de la NASA. Como los astronautas no pueden entrenarse con pesas en situación de ingravidez, se requería un dispositivo de ejercicio que también pudiera utilizarse en el espacio. Las teorías científicas más recientes en el terreno de la terapia motora han permitido desarrollar el PowerBall . Al contrario que otros aparatos, el PowerBall no funciona con pesos fijos sino gracias al principio de la fuerza centrífuga .

Por ello, la fuerza del PowerBall es variable y se ajusta al estado de forma del usuario. ¡La fuerza centrífuga generada puede ascender hasta aprox. 18 kg a 14.000 revoluciones por minuto!

¿Cómo funciona el PowerBall ?

El rotor del PowerBall gira en torno a un eje y éste gira a su vez en perpendicular en el interior del PowerBall . Este movimiento genera el ruido agudo que indica que el eje del rotor se encuentra en movimiento en el núcleo del PowerBall . Al girar el PowerBall cada vez más deprisa, el rotor aumentará el número de revoluciones. El ‘ruido' generado tiene un sonido musical y anima a girarlo cada vez más rápido.

Sección
El PowerBall tiene un diámetro de 7,1 con lo que el tamaño no llega al de una pelota de béisbol

Peso
Aprox 280 gramos

Dinámica
El PowerBall funciona sin electricidad y sin pilas . El núcleo del PowerBall se mueve gracias a la rotación de la muñeca . Cuanto más rápido se mueve el PowerBall , mayor es la fuerza centrífuga.

Funciones
El PowerBall es una herramienta muy eficaz para aumentar la fuerza de los dedos, muñeca , antebrazo, brazo, codo y hombro. Además, el ejercicio con el PowerBall mejora rápidamente la circulación, fortalece los tendones de la articulación y reduce las consecuencias de las lesiones deportivas

Efectos
El ejercicio regular con el PowerBall permite mejorar sustancialmente el rendimiento en varias disciplinas deportivas. En los deportes que requieren un 'agarre' firme o una buena coordinación, el PowerBall es un elemento indispensable.

Ventajas
El PowerBall no es más grande que una pelota de tenis y cabe en cualquier bolsillo de un abrigo. El PowerBall también puede utilizarse durante los paseos, delante del televisor o en el transporte público.
Gracias a que puede utilizarse en cualquier lugar PowerBall , permite alcanzar rápidamente resultados (deportivos) positivos. Prácticamente todo el mundo puede ejercitarse con el PowerBall independientemente de su condición física o de su edad.

Técnica
El equilibrado del rotor de todos los PowerBall ha sido corregido por ordenador con una precisión milimétrica. Esto proporciona a la pelota una estabilidad excelente.
En torno a la pelota se ha incluido una banda de silicona que evita que el PowerBall pueda escaparse de la mano. Esta banda tiene un tacto muy agradable.
El PowerBall está realizado en plástico de alta resistencia. El eje del rotor está fabricado en acero (no en hierro), lo que lo hace prácticamente irrompible.

Modelos

Power Ball REGULAR.

Dispone de un rotor calibrado por ordenador que puede alcanzar velocidades de más de 14.000 rpm generando un par de torsión de 18kg. Es fácil de usar y trae una banda de silicona que garantiza un mejor agarre para el usuario.

ogo oxígeno - powerball - mia soluciones

Power Ball BLUE LIGHT

Este dispositivo trabaja exactamente igual que el modelo Regular con la excepción que en su interior tiene una dinamo que dependiendo de la velocidad del giroscopio activa con más o menos intensidad sus seis led hasta que toda la mano queda envuelta en un haz de luz.




Power Ball TECNO.

Este dispositivo trabaja exactamente igual que los otros dos. Su principal diferencia radica en que sus led nos dejan visualizar mensajes tales como el número de revoluciones que hemos alcanzado. Al ser un producto más sofisticado requiere de más técnica para llegar a controlar la información que nos muestra.

ogo oxígeno - powerball - mia soluciones

 

SUPER Power Ball.

Fabricada en acero inoxidable y cromo es todo un lujo para los aficionados. Su peso es algo mayor al de cualquier otro modelo llegando a alcanzar mayor número de revoluciones que las anteriormente citadas. Su excelente presentación no dejara indiferente a nadie.

 

ogo oxígeno - powerball - mia soluciones

 

 

 

CONTADOR DIGITAL.

Puede instalarse fácilmente en cualquier Power Ball . Nos permite ver el número de revoluciones alcanzado actualmente, el máximo alcanzado, el máximo alcanzado actualmente. En definitiva nos ayuda a saber en todo momento como estamos trabajando, si nos superamos día a día etc..

ogo oxígeno - powerball - mia soluciones

 

 

PowerBall puede utilizarse como dispositivo de ejercicio en diversas disciplinas deportivas:

automovilismo
badminton
baloncesto
baloncesto femenino
balonmano
béisbol
bicicleta de montaña
bolos
campo a través
ciclismo
cricket
culturismo
 

dardos
equitación
escalada
esgrima
esquí
esquí acuático
fútbol americano
gimnasia
gimnasia artística
golf
hockey
hockey sobre hielo
 

judo
karate
karting
lucha libre
natación
paragliding
petanca
piragüismo
rafting
remo
rugby
softball
 

squash
surf
taekwondo
tenis de mesa
tenis
triatlón
tiro con arco
tiro con rifle
vela
voleibol
waterpolo
windsurf
 

ogo oxígeno - powerball - mia soluciones

El ejercicio con el PowerBall mejora considerablemente el rendimiento en estos deportes. Además, constituye un modo muy divertido de entrenar. Se ejercitan los músculos de los brazos y de las muñecas. Se mejora el agarre de los dedos y la coordinación.

Asimismo, PowerBall ayuda a prevenir los siguientes problemas:

Síndrome del Túnel del Carpo
Lesiones por Movimientos Repetitivos (RSI)
Codo de tenista
Codo de golfista

Atención : ¡Más vale prevenir que curar! Las personas que ya padezcan estos problemas deberán consultar primero con un médico y tener cuidado con las sobrecargas.

El ejercicio con el PowerBall puede proporcionar alivio en caso de dolor muscular y de hombros tras el trabajo prolongado en el ordenador.

Los músicos también se benefician de los efectos del PowerBall . Por ejemplo:

Baterías , guitarristas , teclistas , trompetistas , etc.

Un regalo excelente para tí, para un amigo, para tú compañero de ejercicios o de rehabilitación, etc. Quedarás bien y saldrás de los regalos cotidianos. Cualquier mancuerna ocupa diez veces más, es más aparatosa y con menos posibilidades de ejercicios que el PowerBall.

 

HeC (c) 2007-2014